Esta especie es original de Taiwán y el sureste de China, desarrollándose en bosques subtropicales, donde suele formar bosquetes muy espesos.
Se cultiva como especie ornamental en otros lugares del mundo, apreciada por su atractivo follaje y el valor decorativo que puede aportar a un jardín.
Es una planta de rápido crecimiento, que suele producir estolones subterráneos que emergen en otros lugares del jardín, por lo que conviene calcular bien donde se planta para que no acabe ocupando el lugar de otras especies.
Su cultivo es fácil, pues se adapta a casi todo tipo de suelos, y crece tanto a pleno sol como en semisombra.

Esta planta se conoce principalmente por ser la fuente de materia prima para la fabricación del llamado papel de arroz chino, muy famoso por ser el mejor soporte para la caligrafía y la acuarela, aunque también se usa, después de teñido, para hacer lámparas, pantallas y flores artificiales.
Para obtener este tipo de papel tan especial se hierven las ramas después de limpiarles la corteza, luego, el núcleo cilíndrico de la médula se hace rodar contra un cuchillo en una superficie dura y plana, se enrolla en finas hojas de textura parecida al marfil, y a partir de ellas se fabrica el papel de arroz.
En medicina tradicional se emplea como remedio para tratar el reumatismo, el lumbago, y para favorecer la circulación sanguínea.

 < Anterior   Siguiente >